GMAT-logo_edited.png

Duración

4 horas

Fechas para rendir

Todo el año en la mayoría de los centros oficiales

Puntuación

200-800 puntos

Costo

USD 250

Las escuelas de negocios más reconocidas utilizan el GMAT como uno de los criterios más importantes de selección para la admisión a sus programas.

El examen no busca evaluar un tema específico sino está destinado a medir habilidades analíticas.  Las secciones del examen (Redacción Argumentativa, Razonamiento Integrado, Cuantitativo y Verbal) miden las capacidades de razonamiento lógico matemático y las capacidades de pensamiento crítico, por ejemplo, evaluando la habilidad analítica, de criterio y de resolución de problemas. En este examen no podrás utilizar calculadora.

Al igual que el GRE, dos secciones del GMAT son adaptativas, esto significa que cuando respondes a una pregunta, un algoritmo interno decide qué pregunta va a salir después, basándose en las respuestas anteriores. El puntaje también toma en cuenta la dificultad de las preguntas y la cantidad de preguntas correctas.

Por último, se puede rendir el GMAT más de una vez, se puede rendir cada 16 días, hasta 5 veces en el período de un año y 8 veces en total.