GRE_logo_edited.png

Duración

3:45 horas

Sitio web

ets.org/gre

Costo

USD 195

Fechas para rendir

Examen en computadora se puede rendir todo el año en la mayoría de los centros en todo el mundo; examen en formato impreso se puede rendir en octubre, noviembre y febrero en cualquier lugar donde el examen en computadora no esté disponible.

Puntuación

Razonamiento Verbal: escala de puntuación de 130 a 170, con incrementos de 1 punto;

Razonamiento Cuantitativo: escala de puntuación de 130 a 170, con incrementos de 1 punto.

Escritura Analítica: escala de puntuación de 0 a 6, con incrementos de medio punto.

El GRE es un examen aceptado por miles de escuelas de posgrado y tiene como finalidad medir la capacidad de razonamiento verbal, pensamiento crítico, y las habilidades de escritura. El examen está compuesto de tres secciones:

 

Razonamiento Verbal

En esta sección de preguntas de respuestas múltiples, la finalidad es conocer las habilidades para evaluar y comprender material escrito y ver la capacidad de razonamiento.

· Examen en computadora: Dos secciones de 30 minutos, con 20 preguntas cada una.

· Examen en formato impreso: Dos secciones de 35 minutos, con 25 preguntas cada una.

Razonamiento Cuantitativo

En esta sección se medirán las habilidades para analizar información cuantitativa y resolver problemas focalizándose en habilidades matemáticas y entender conceptos en cuatro áreas: aritmética, geometría, algebra y análisis de datos.

· Examen en computadora: Dos secciones de 35 minutos, con 20 preguntas cada una.

· Examen en formato impreso: Dos secciones de 40 minutos, con 20 preguntas cada una.

Escritura Analítica

El objetivo principal de esta sección es evaluar el pensamiento crítico y las habilidades lectoras para evaluar y comprender material escrito.  En esta sección tendrás que escribir dos ensayos que serán calificados por lectores especializados, y luego el puntaje será revisado por un sistema informático.
 

· Examen en computadora: Una sección, 30 minutos para redactar cada uno de los dos ensayos.

· Examen en formato impreso:  Dos secciones, se debe redactar un ensayo por sección- 30 minutos por ensayo.

 

El GRE también contiene una sección sin puntaje y una sección de investigación que no cuentan para la puntuación del examen. Esta sección no puntuable tiene preguntas que el ETS está probando para futuros exámenes; sin embargo, esta sección puede estar en cualquier orden y no se sabe cuál es, con lo cual es importante darle a todo el examen la misma relevancia. La sección de investigación es siempre la última y es muy fácil de identificar.

 

Las secciones de Razonamiento Verbal y Cuantitativo del examen administrado en computadora son adaptativas. Esto significa que el sistema selecciona el nivel de dificultad de la segunda sección basándose en el desempeño de la primera sección. En cada sección, todas las preguntas contribuyen de igual manera al puntaje final, que se basa en la cantidad de preguntas que fueron contestadas correctamente y al nivel de dificultad de cada pregunta en esa sección.

En este formato, también se puede elegir qué pregunta contestar primero y es posible omitir o volver a preguntas ya contestadas, e incluso cambiar algunas. Si crees que alguna pregunta está mal, cambiarla puede ser una buena opción. En cualquiera de los dos formatos podrás utilizar calculadora.

 

Por último, si se decide rendir el GRE más de una vez, solo es necesario compartir los mejores puntajes con las escuelas de negocios a través de un programa de ETS que se llama ScoreSelect. El examen se puede rendir cada 21 días, hasta 5 veces en el período de un año.

Existe una herramienta oficial para poder comparar el puntaje del GRE con el del GMAT, se puede acceder aquí